PRÁCTICA 2 CREACIÓN DE UNA HOJA DE CÁLCULO
PRÁCTICA No. 2
CREACIÓN DE UNA HOJA DE CÁLCULO
1. Damos doble click en nuestro ícono de Excel.
2. Y Excel abre por
omisión un Libro en Blanco, si no es así seleccionamos Libro en Blanco donde
vamos a comenzar a trabajar.
5. En la celda C8 ingresamos la primera hora y en esa misma columna ingresamos las siguientes horas, abajo de las celdas consecutivas.
6. Ahora van a ingresar sus materias en las celdas correspondientes de acuerdo a los días y hora que le correspondan.
7. Seleccionamos nuestro horario ubicándonos en la celda C7 dejamos presionado el botón de click izquierdo del mouse y lo arrastramos hasta la celda H13.
8.
Una vez seleccionado nos dirigimos al grupo de opciones de CELDAS en la
Ficha o Pestaña de INICIO (donde nos encontramos por default) y elegimos la
Opción de FORMATO se despliega un menú y vamos a darle click a la opción de
"Autoajustar ancho de columna".
9. Sin dejar de seleccionar nuestro Horario o si ya lo
hicieron lo vuelven a seleccionar, nos volvemos a dirigir en el grupo de
opciones de CELDAS, en la misma opción de FORMATO nos vamos a la última opción
del menú desplegado que la de FORMATO DE CELDAS.
(Oprimiendo la combinación de teclas CTRL + 1, también
podemos abrir la opción de Formato de Celdas)
10. Se abre una ventana emergente y vamos a seleccionar la 4a Pestaña de BORDE.
11. Ahora seleccionamos algún estilo de línea, una vez
seleccionado le damos click en la opción de CONTORNO, y luego ACEPTAR.
12. Hacemos el mismo procedimiento ahora para las líneas
internas solo que al final en lugar de darle click en CONTORNO elegimos la
opción de INTERIOR y ACEPTAR.
13. También podemos cambiar el color de nuestras líneas, seleccionándolo antes de la opción de INTERIOR o CONTORNO.
14. Sin dejar de seleccionar nuestro horario vamos a centrar
nuestra información, simplemente nos vamos al grupo de opciones de ALINEACIÓN y
le damos click al ícono de CENTRAR.
15. Finalmente vamos agregar color a las celdas, nos
situamos en el grupo de opciones de FUENTE y damos click en el ícono de COLOR
DE RELLENO.
Le van agregar colores diferentes, solo si es la misma
materia esos deberán llevar los mismo colores, por ejemplo si eligen para
Matemáticas Azul, donde aparezcan Matemáticas en su horario deberán ir todas de
azul.
GUARDAR EL ARCHIVO COMO:
Nombre del Archivo: El nombre tendrá la siguiente estructura PRACTICA2, guion bajo GRUPO y el número de su grupo, guion bajo EQ y el número de su equipo, ejemplos:
El nombre tendrá la siguiente estructura
PRACTICA2, guion bajo GRUPO y el número de su grupo, guion bajo y luego EQ y el
número de su equipo, ejemplo:
PRACTICA2_GRUPO119_EQ10
(En el ejemplo es el grupo 119 y el equipo 10)
***DEPENDIENDO DEL NUMERO DE SU GRUPO Y EQUIPO ES EL
NOMBRE DEL ARCHIVO***
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