PRACTICA 3 CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

 PRÁCTICA 3

CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA


1. Damos doble click en nuestro ícono de Power Point.



2. Seleccionamos la opción de Presentación en Blanco.




3. Damos click en la Pestaña o Ficha de DISEÑO y elegimos algún TEMA que nos agrade, en el grupo de VARIANTES de la misma Ficha podemos cambiar el color al TEMA.





4. Ya que elegimos nuestro tema en la Primera Diapositiva Ingresamos los datos de nuestra Carátula, a continuación damos click en la pestaña de INICIO y en el grupo de opciones de DIAPOSITIVAS damos click en la opción de NUEVA DIAPOSITIVA (van a agregar 5 diapositivas más)






5. Vamos a ingresar información acerca de:

*MAPA CONCEPTUAL - 2ª Diapositiva (Concepto y una imagen de ejemplo)

*MAPA MENTAL - 3ª Diapositiva (Concepto y una imagen de ejemplo)

*CUADRO SINÓPTICO - 4ª Diapositiva (Concepto y una imagen de ejemplo)

*LÍNEA DE TIEMPO - 5ª Diapositiva (Concepto y una imagen de ejemplo)

6ª Diapositiva Comentarios propios de la utilidad de los Organizadores Gráficos en sus clases

para insertar las imágenes, nos situamos en la pestaña de INSERTAR y en el grupo de opciones de IMAGENES, damos click en la Opción de "Imágenes" si tenemos alguna imagen en nuestro equipo o "Imágenes en Línea" si la queremos agregar de internet. (una imagen en cada diapositiva)





6. Ya que tengamos nuestra información y las imágenes en nuestras diapositivas, vamos agregar un efecto de transición a nuestra presentación, damos click en la pestaña de TRANSICIONES y nos ubicamos en nuestra primer diapositiva, y elegimos algún efecto de transición.




7. Vamos a seleccionar la siguiente diapositiva y elegimos otro efecto diferente de transición, así podemos darla más variedad a nuestra presentación, hacemos lo mismo para las siguientes diapositivas restantes (un efecto diferente para cada diapositiva)




8. Finalmente vamos a ver como quedó nuestra presentación dando click en la pestaña de PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS y en el grupo de opciones de INICIAR PRESENTACION CON DIAPOSITIVAS, elegimos la primera opción DESDE EL PRINCIPIO.

(También podemos dar inicio a nuestra presentación con la tecla F5)

Nombre del Archivo: El nombre tendrá la siguiente estructura

 PRACTICA3, guión bajo GRUPO (seguido del grupo), guión bajo EQ (y el número de su equipo) ejemplo:

 PRACTICA3_GRUPO162_EQ03 

(En este ejemplo es el grupo 162 del equipo 3)


Y mandar su archivo a mi correo:

anibal.moralesr@bachilleres.edu.mx


En el asunto del correo poner:

PRACTICA 3 GRUPO Y No. DE EQUIPO

Comentarios